- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Angelina Jolie vende el único cuadro de Churchill por 11,5 millones de dólares

© AP Photo / Vianney Le Caer/InvisionAngelina Jolie, actriz estadounidense
Angelina Jolie, actriz estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
La actriz estadounidense Angelina Jolie subastó el único cuadro pintado por el primer ministro británico Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Titulado 'Torre de la mezquita Koutoubia', se vendió por una suma récord de 11,5 millones de dólares.
El valor estimado de la pintura se situaba entre los dos y los 3,4 millones de dólares, pero la estrella de Hollywood logró casi cuadruplicarlo en la subasta Arte Moderno Británico de Christie's, organizada en Londres. El comprador fue un ciudadano belga anónimo.
La pintura representa una vista al atardecer de una mezquita Koutoubia del siglo XII en la ciudad de Marrakech, con las montañas del Atlas en el fondo.
Fue un regalo del primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, al entonces presidente estadounidense, Franklin D. Roosevelt. Este se quedó muy impresionado por la belleza de la ciudad.
Después de estar escondido durante casi medio siglo, el cuadro finalmente terminó en la colección de arte de Brad Pitt. Según los informes, el actor compró la pintura en 2011 por unos 2,95 millones de dólares y se la regaló a su entonces esposa Jolie.
Bill Rau de M.S. Rau, la tienda que subastó la pintura, reveló algunos detalles de la venta.
Joven con un redondel, retrato hecho por Sandro Botticelli  - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Venden por más de 92 millones de dólares uno de los pocos retratos de Botticelli
"Cuando vendimos la pintura Torre de la Mezquita Koutoubia de Winston Churchill, estaba valorada en poco menos de tres millones de dólares, un precio justo por una obra tan histórica", explicó Rau a la Página Seis. "El hecho de que se vendiera en una subasta demuestra que las piezas importantes seguirán codiciándose y alcanzando el precio máximo", enfatizó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала