- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abogados de Navalni apelan la sentencia en su contra por calumnias

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los abogados del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni recurrieron la sentencia en su contra por calumniar a un veterano de la Gran Guerra Patria, comunicó a Sputnik la portavoz del tribunal del distrito moscovita de Bábushkinski, Alexandra Savélieva.
"El abogado [Vadim] Kóbzev presentó una apelación en virtud del caso penal contra Navalni", dijo Savélieva.
Agregó que la fecha exacta de la audiencia será anunciada más tarde.
El pasado 15 de junio, el Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal contra Navalni por haber publicado una información difamatoria acerca de un veterano de la Gran Guerra Patria (1941-1945).
The US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
La UE y EEUU imponen nuevas sanciones contra funcionarios y altos cargos rusos por el caso Navalni
La supuesta difamación tuvo lugar cuando el opositor comentó un vídeo del canal RT en el que el veterano Ignat Artiómenko, junto con otras figuras públicas, abogó por las enmiendas a la Constitución que se votaban el 1 de julio de 2020.
A finales de febrero, el tribunal condenó a Navalni a pagar una multa de 850.000 rublos (unos 11.500 dólares).
Además, el 2 de febrero un tribunal de Moscú reemplazó la sentencia suspendida de Navalni, en el caso de 2014 sobre malversación de fondos de la empresa Yves Rocher, por una pena de cárcel real de tres años y medio, por haber incumplido en más de 60 ocasiones la exigencia de presentarse a las revisiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала