América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela autoriza vuelos a la ciudad de Porlamar por flexibilización de cuarentena

© Foto : Pixabay/andychoinskiImagen referencial de un avión
Imagen referencial de un avión - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó que fueron autorizados los vuelos a la ciudad de Porlamar, en el estado Nueva Esparta (norte) durante la semana de flexibilización de la cuarentena por COVID-19.
"Informa que durante la semana de flexibilización, anunciada por el Ejecutivo nacional el domingo 28 de febrero de 2021, se autorizan operaciones aéreas desde y hacia Porlamar", señaló el INAC en un comunicado.
En marzo de 2020, el Gobierno venezolano suspendió los vuelos nacionales e internacionales, tras la detección de los primeros casos de COVID-19 en el país.
Sin embargo, en noviembre el Ejecutivo autorizó las operaciones aéreas con Turquía, Bolivia y México, y en enero de este año hacia y desde Panamá y República Dominicana.
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Maduro afirma que el sistema de salud venezolano enfrenta con gallardía la pandemia
Entretanto, los vuelos nacionales fueron autorizados a ciertos destinos por la temporada decembrina, pero luego suspendidos nuevamente.

Medidas de bioseguridad

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió reforzar las medidas de bioseguridad durante la semana de flexibilización de la cuarentena por COVID- 19, que comenzó en el país suramericano.
"Esta semana es de flexibilización económica y segura, por lo que es muy importante seguir reforzando las medidas de bioseguridad, de protección individual y colectiva, tengamos presente que la pandemia del coronavirus circula libremente por las calles. ¡Cuidémonos siempre!", dice el mensaje escrito por el mandatario en su cuenta en Twitter.
Durante esta semana estarán habilitados para trabajar todos los sectores de la economía.
En junio de 2020, el Gobierno de Nicolás Maduro implementó el método 7+7, que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena radical.
Durante la semana de flexibilización pueden laborar todos los sectores económicos y durante la cuarentena solo los esenciales.
Venezuela suma un total de 139.116 casos, de los cuales 131.215 se han recuperado, 6.557 se mantienen activos, 1.344 personas han fallecido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала