- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Seis anarquistas italianos y franceses entre los detenidos por los disturbios en Barcelona

© REUTERS / Albert GeaProtestas en Barcelona
Protestas en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El consejero de Interior de Cataluña, Miquel Sàmper, informó sobre la detención de cinco personas de nacionalidad italiana y una francesa vinculadas al anarquismo en los recientes disturbios de Barcelona.
"De las 14 detenciones que hubo el sábado pasado, siete estarían en el marco de un movimiento anarquista con conducta violenta de los cuales hay cinco de nacionalidad italiana y una francesa", informó en rueda de prensa el máximo responsable de Interior en la región.
Así se pronunció Sàmper tras una reunión mantenida con el vicepresidente catalán con funciones de presidente, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
El consejero de Interior apuntó a la participación de ciudadanos extranjeros en los disturbios desatados en Barcelona a raíz de la detención del rapero Pablo Hasél el pasado 16 de febrero.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
España
Pedro Sánchez y autoridades españolas condenan últimos disturbios en Barcelona
Una de las noches con más incidentes fue la del pasado sábado, 27 de febrero, en que grupos de manifestantes atacaron sedes bancarias, establecimientos comerciales y hoteleros, y prendieron fuego a un furgón policial.
Entre los detenidos por estos incidentes hubo personas "de muchos grupos y heterogéneos", la mitad de ellos dentro del "movimiento anarquista", según el consejero catalán.
La reunión entre las autoridades de Cataluña y Barcelona sirvió para presentar una imagen de unidad institucional y de rechazo a la violencia callejera después de dos semanas de altercados en esta y otras ciudades de la región.
El cuerpo de Mossos d'Esquadra —la Policía catalana— cifra en 136 el total de personas detenidas en Cataluña en el marco de los incidentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала