América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Retienen a 5 guías penitenciarios en nuevo motín en cárcel ecuatoriana de Cotopaxi

© REUTERS / Vicente Gaibor del PinoUnos soldados controlando una prisión de Ecuador tras los amotinamientos en cárceles
Unos soldados controlando una prisión de Ecuador tras los amotinamientos en cárceles - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Cinco guías penitenciarios retenidos deja hasta el momento un nuevo amotinamiento registrado en la mañana de este 1 de marzo en Ecuador, en la cárcel de Cotopaxi (centro), según informó el comandante General de Policía, Patricio Carrillo.
"Esta mañana nuevo amotinamiento en Cotopaxi, deja cinco guías retenidos", escribió Carrillo en su cuenta de la red social Twitter.
Según Carrillo en la cárcel de Cotopaxi se coordinan acciones de intervención, es decir un operativo policial para controlar el motín.
Horas antes, el presidente Lenín Moreno aseguró a través de Twitter que los centros penitenciarios ecuatorianos estaban en calma, tras intensos operativos de control y seguridad desarrollados por las fuerzas del orden.
"Los operativos de control y seguridad han sido intensos en los centros de rehabilitación del país y se ha restablecido la calma", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.
El 23 de febrero motines simultáneos registrados en la cárcel de Cotopaxi y en otros tres centros penitenciarios de Ecuador dejaron un saldo de 80 reos asesinados con crueldad, según vídeos difundidos por los propios asesinos.
Según el Gobierno, los motines son producto de la rivalidad entre bandas criminales por hacerse del control en los centros carcelarios así como controlar el tráfico de drogas en el país.
En las cárceles de Ecuador al momento hay alrededor de 40.000 reos, con un hacinamiento de 35%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала