- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Relatora de la ONU pide a EEUU que sancione al príncipe heredero saudí por muerte de Khashoggi

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La relatora especial de Naciones Unidas, Agnés Callamard, pidió a EEUU que aplique sanciones contra el príncipe heredero de Arabia Saudí por su involucramiento en la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado de Ríad en Turquía.
"Pido al Gobierno de EEUU que actúe a partir de sus hallazgos públicos y sancione a Mohamed bin Salman por lo que ha hecho, que lo sancione como han sido sancionadas otras 76 personas, que lo sancione en el sentido diplomático de la palabra", dijo Callamard.
Por su parte, el representante permanente de Arabia Saudí ante la ONU, Abdallah Al-Mouallimi, dijo que el informe de los servicios de inteligencia de EEUU, que afirma que el príncipe heredero Muhammad bin Salman tuvo un papel en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018, no llega a probar las acusaciones y que el caso está cerrado.
"El informe, por lo tanto, se basa en "podría", "debería" y "habría", y no prueba la acusación más allá de toda duda razonable", dijo Al-Mouallimi a través de Twitter.
El representante saudí añadió que el príncipe aceptó "valientemente la responsabilidad moral, presentó a los acusados ante la justicia y se comprometió a reformar las organizaciones de inteligencia", y el caso está cerrado.
A su vez, la cadena CNN informó que la inteligencia estadounidense eliminó tres nombres de su informe desclasificado sobre el asesinato de Khashoggi, dado que se mencionaban erróneamente entre los sospechosos de haber tenido participación en el crimen.
"Pusimos un documento revisado en la página web porque el original contenía erróneamente tres nombres que no deberían haber sido incluidos", dijo un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU citado en el reporte.
Según la CNN, el informe fue rápidamente retirado y sustituido por otra versión.
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
La novia de Jamal Khashoggi llama a castigar al príncipe heredero saudí
El documento menciona ahora a 21 hombres que supuestamente "participaron, ordenaron o fueron de otro modo cómplices o responsables de la muerte de Jamal Khashoggi en nombre de Muhammad bin Salman".
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a la prensa que el Gobierno de Estados Unidos se reserva el derecho de sancionar a Mohamed bin Salman en el futuro por el asesinato de Khashoggi.
"Por supuesto, nos reservamos el derecho de tomar cualquier acción en el momento y de la manera de nuestra elección", dijo Psaki.
La portavoz aclaró que Washington generalmente no sanciona a los líderes gubernamentales de países que tienen relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Un empleado de la compañía petrolera saudí Aramco observa el progreso de una plataforma situada en un yacimiento petrolero  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
Patio trasero en Oriente Medio: ¿cómo EEUU castigaría a Arabia Saudí?
Según la Fiscalía turca, Khashoggi fue estrangulado, descuartizado y su cuerpo fue destruido, en un crimen reconocido por la justicia saudí, que ordenó el arresto de 21 personas vinculadas al mismo.
Medios estadounidenses informaron que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había descubierto que el príncipe heredero ordenó el asesinato de Khashoggi, un duro crítico de la familia real.
Estados Unidos sancionó a 17 ciudadanos saudíes que, según Washington, estuvieron involucrados en el asesinato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала