- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin afirma que las vacunas rusas son eficaces contra nuevas cepas del coronavirus

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las vacunas rusas contra el coronavirus también funcionan de manera eficaz contra aquellas cepas que se propagan en Europa, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, al referirse a los informes que recibe al respecto.
"Las vacunas con que contamos hoy, según me informaron, funcionan de manera efectiva contra esas cepas que hoy causan tanto miedo en Europa, y no solo en Europa. Los ensayos de esos fármacos que combaten el virus demuestran que nuestras vacunas son eficaces contra esas cepas", dijo el líder ruso.
Putin se reunió con la jefa de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso), Veronika Skvortsova, a quien le pidió información sobre los resultados su labor en 2020.
El mandatario destacó que las esferas de la actividad de la FMBA son muy importantes para el sistema de Salud de Rusia y también para renglones importantes de la economía nacional.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V podría ser un éxito de exportación
A mediados de febrero, el científico ruso Vladislav Zhemchugov aseguró que la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia, debe resultar eficaz contra la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido.
La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada en Rusia contra el coronavirus. La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.

Sistemas de test rusos

Por su parte, Veronika Skvortsova aseguró que los sistemas de test rusos detectan cualquier cepa del coronavirus.
"Hemos chequeado todos nuestros sistemas, en particular su reacción al surgimiento de mutaciones en la proteína S. Podemos afirmar que se eligieron muy acertadamente los promotores, o la parte activa de nuestros sistemas, por lo cual funcionan con eficacia ante cualquier cepa", dijo.

Vacuna que genera inmunidad celular

Además, Skvortsova declaró que la FMBA está desarrollando una vacuna que genera inmunidad celular ante el COVID-19.
"Estamos desarrollando una vacuna que se distingue por afectar otros componentes de la proteína del virus, en vez de la proteína S, y, generar, en primer lugar, inmunidad celular, inmunidad citotóxica, la ventaja de la cual es su duración con respecto a la inmunidad humoral, es decir, la producida por activación de anticuerpos", dijo Skvortsova.
Explicó que "si bien la inmunidad producida por anticuerpos dura unos meses, la inmunidad celular puede durar años, mientras que ciertos estudios mostraron que se mantiene hasta entre 13 a 17 años".
"Nos estamos preparando para ensayos clínicos y esperamos realizarlos en la segunda mitad de este año", añadió.
Detalló que los estudios clínicos del fármaco de la FMBA se iniciarían en julio, y la primera y segunda fases tomarían unos meses.

Prueba de un fármaco

La FMBA está realizando ensayos clínicos de un fármaco que bloquea ciertos componentes del coronavirus, comunicó la jefa del organismo.
"Un fármaco sin parangón basado en el uso de microARN que bloquea ciertos componentes del virus ARN, y los componentes que se encargan de copiar la molécula del virus, las llamadas ARN polimerasas", dijo Skvortsova.
Una mujer utilizando espray nasal - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
América Latina
Cómo es el espray nasal anti-COVID-19 que investiga Argentina
Agregó que el medicamento, llamado Mir 19, es absolutamente seguro para los humanos, pero afecta el virus con alta eficiencia, previniendo las formas más graves de la enfermedad.
"Teniendo en cuenta el hecho de que se trata de una molécula nueva, está patentada y no tiene análogos, pasamos por la primera fase con especial cuidado, ya que es necesario demostrar la seguridad para los humanos", subrayó.
La médica precisó que la primera fase de ensayos clínicos terminará para mediados de marzo y comenzará la segunda.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала