Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Punto de inflexión: los obstáculos y las oportunidades que definirán el futuro del bitcóin

© Foto : Pixabay / mohamed_hassanUn bitcoin haciéndose añicos
Un bitcoin haciéndose añicos - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
El banco de inversión Citi ha analizado el futuro del bitcóin tras haber alcanzado cotizaciones históricas y sugiere que la criptomoneda se encuentra en un punto de inflexión que definirá si se convierte en la moneda preferida para el comercio internacional o se enfrentará a una "implosión especulativa".
La reciente acogida que le dieron empresas como Tesla y Mastercard ha catapultado el precio del bitcóin, alcanzando récords históricos por encima de los 58.000 dólares. Aunque luego se desplomó por debajo de los 50.000, el 1 de marzo recuperó casi un 6% gracias a que los activos de riesgo se recuperaron tras la caída de los bonos de hace una semana.
Según el análisis de Citi citado por Reuters, esto podría ser solo el comienzo de una "transformación masiva" para el bitcóin, pues si se logran potenciar los pagos rápidos de bitcóin, a través de las billeteras digitales, verían a la criptomoneda "en una posición óptima" para convertirse en la preferida para el comercio internacional.
El bitcóin fue diseñado como una herramienta de pago, sin embargo, su alta volatilidad y las transacciones relativamente costosas continúan siendo algunos de sus mayores obstáculos para adquirir amplia participación en el comercio.
El bitcóin en una burbuta - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Economía
"Es la burbuja más grande de todas": un economista vaticina el futuro del bitcóin
Citi considera que la moneda virtual tendría que permitir una supervisión más cercana por parte de los reguladores financieros para lograr una transformación, aunque los cambios en el entorno macroeconómico también pueden hacer que la demanda de bitcóin sea menos urgente.
"Hay una serie de riesgos y obstáculos que se interponen en el camino del progreso de bitcóin. Pero sopesar estos posibles obstáculos frente a las oportunidades lleva a la conclusión de que se encuentra en un punto de inflexión", escribieron los analistas de Citi.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала