América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil asegura que nueva ayuda por la pandemia durará 4 meses

© Foto : Pixabay/JoelfotosBilletes y monedas de real, la moneda brasileña
Billetes y monedas de real, la moneda brasileña - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que la nueva ayuda que el Gobierno prepara para desempleados y trabajadores informales para paliar las consecuencias de la pandemia del COVID-19 durarán cuatro meses.
"Ayer por la noche tuve una reunión de casi tres horas (…) [serán] 250 reales (44,6 dólares) durante cuatro meses; algunos se quejan de que es muy poco, Dios mío, ¿alguien sabe cuánto cuesta [la ayuda] para todos ustedes?", dijo el presidente a un grupo de simpatizantes, según recoge CNN Brasil.
El presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, también confirmó ese valor y aseguró que la ayuda se repartirá hasta el mes de junio.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
América Latina
Gobernadores acusan a Bolsonaro de "crear conflictos" en vez de luchar contra el COVID-19
Durante los primeros meses de la pandemia, el Gobierno repartió ayuda de un valor medio de 600 reales (111 dólares) a más de 65 millones de brasileños, entre desempleados y trabajadores de la economía informal.
Esa ayuda terminó en diciembre, y en las últimas semanas el Congreso Nacional está presionando al Gobierno para que las retome, a pesar de las reticencias del equipo económico, que alerta sobre las consecuencias en el déficit público.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала