América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía boliviana encuentra cuatro cadáveres de mujeres en tumbas clandestinas

© Sputnik / Eliana GiletCráneo hallado en una fosa
Cráneo hallado en una fosa  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Policía boliviana encontró en menos de tres semanas los restos de cuatro mujeres, presuntas víctimas de feminicidio, enterrados clandestinamente en un bosque de la región productora de coca de Chapare (centro), informaron medios locales.
"Hallamos un tercer cuerpo de una mujer que se encontraba dentro de una bolsa de yute de color celeste, que estaba enterrado por lo menos a un metro de profundidad en una zona boscosa", dijo la fiscal Nuria Gonzales, que dirigió la operación policial, según reportó la agencia de noticias boliviana Fides.
Poco después, el diario Los Tiempos de Cochabamba -capital del departamento donde se encuentra Chapare – dio cuenta del descubrimiento de un cuarto cadáver femenino en la misma región.
Ambos hallazgos se produjeron a pocos metros de sepulturas improvisadas de las que habían sido extraídos en días recientes los restos de otras dos mujeres, según los medios.
Presidente de Bolivia, Luis Arce - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2020
Internacional
El presidente boliviano promete lucha "impacable" contra violencia hacia mujeres
Los sucesivos descubrimientos ocurrieron en el municipio de Villa Tunari, el más grande de Chapare, una región en la que tienen fuerza determinante los sindicatos de productores de coca, arbusto que es destinado en parte a la fabricación de cocaína.
Los primeros restos, encontrados el 10 de febrero, fueron identificados como los de una mujer de 25 años que estaba reportada desaparecida desde diciembre de 2020, en tanto que el segundo cuerpo, hallado el 24 de febrero, era el de una joven de 19 años desaparecida desde febrero de 2020.
Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2020
América Latina
"La Policía no me cuida, me cuidan mis amigas": gritan las mujeres de Bolivia
La tercera presunta víctima de feminicidio sería una mujer de 30 años que estaba desaparecida desde 2017.
Los Tiempos dijo que no se divulgaron de inmediato datos sobre el cuarto cadáver encontrado este lunes.
Bolivia tiene una de las tasas de feminicidio más altas de América, con al menos 113 casos registrados en 2020, según la Fiscalía General.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала