- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

PharmaMar llevará a América Latina y el Caribe su tratamiento contra el cáncer de pulmón

© Foto : Pixabay/kalhhPulmones (imagen referencial)
Pulmones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
La farmacéutica española PharmaMar estableció un acuerdo de licencia con la uruguaya Adium Pharma para comercializar el compuesto antitumoral Zepzelca (lurbinectedina) en varios países de América Latina y el Caribe.
Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago inicial de dos millones de euros tras la firma y entrega del dossier de lurbinectedina en Estados Unidos a Adium. Además, se indica que la farmacéutica española podrá recibir ingresos adicionales de hasta 6,5 millones de euros con la consecución de hitos regulatorios y de ventas.
El acuerdo también establece que PharmaMar conserve los derechos exclusivos de producción y venderá el producto terminado a Adium para su uso clínico y comercial.

"Con este nuevo acuerdo lurbinectedina podría llegar pronto a los pacientes latinoamericanos con cáncer de pulmón microcítico metastásico".

Luis Mora
director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar
El anterior acuerdo comercial entre PharmaMar y Adium fue para comercializar el fármaco antitumoral de origen marino Yondelis (trabectediina).
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
España
La revista Science constata el éxito de la plitidepsina de PharmaMar frente al COVID
Entre los países donde se tiene previsto comercializar el compuesto antitumoral lurbinectedina están: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Lurbinectedina es comercializado por Jazz Pharmaceutical, socio de PharmaMar en Estados Unidos, desde que en junio de 2020 la FDA la aprobara para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico metastásico.
Tras este anuncio, las acciones de la farmacéutica PharmaMar subieron un 5% en la bolsa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала