América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras sube precio de combustibles por quinta vez en lo que va de año

© REUTERS / Paulo WhitakerA person walks past the Petrobras logo in front of the company's headquarters in Sao Paulo April 23, 2015
A person walks past the Petrobras logo in front of the company's headquarters in Sao Paulo April 23, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera brasileña semiestatal Petrobras anunció una nueva suba de los precios de los combustibles; es el quinto aumento del precio de la gasolina en lo que va de año, y el cuarto en el caso del diesel.
Según informó la empresa en un comunicado, a partir del martes 2 de marzo el precio medio de venta de la gasolina de Petrobras a las distribuidoras pasará a ser de 2,6 reales el litro (0,46 dólares), lo que implica un aumento de 0,12 céntimos, mientras que el diesel pasará a costar 2,71 reales (0,48 dólares), un incremento de 0,13 céntimos el litro.
Estos no son los precios percibidos por el consumidor final, ya que el precio de las gasolineras incluye diversos impuestos tanto federales como de los estados, así como el costo de las distribuidoras.
La empresa justificó este nuevo aumento diciendo que tiene como referencia los precios de importación, que "siguen las variaciones del valor del producto en el mercado internacional y de la tasa de cambio, para arriba y para abajo".
En los últimos días, el presidente Jair Bolsonaro criticó en varias ocasiones la política de precios de Petrobras y optó por destituir a su actual presidente, Roberto Castello Branco, colocando en su lugar a un militar, el general Joaquim Silva e Luna.
Bajo la mira: Bolsonaro cambia el rumbo de la política de la estatal Petrobras - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Contante y sonante
Bajo la mira: Bolsonaro cambia el rumbo de la política de Petrobras
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала