- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periódico suizo pide disculpas por llamar "abuela" a la jefa de la OMC en un titular

© REUTERS / Joshua RobertsNgozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC
Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El periódico suizo Aargauer Zeitung pidió disculpas públicas por llamar "abuela" a la nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, en un titular que adelantaba el nombramiento de esta economista nigeriana.
"Publicamos un artículo titulado 'Esta abuela encabezará la Organización Mundial del Comercio'. El titular fue inapropiado e inadecuado e indignó a los lectores. Pedimos disculpas por ese error de redacción", dijo el periódico.
El medio explicó que los redactores cambiaron el titular original sin avisar al autor de la nota.
Okonjo-Iweala agradeció en su cuenta en Twitter a todos aquellos que firmaron una petición contra el titular discriminatorio, en particular, al organismo de la ONU que lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
"Es importante y oportuno que se hayan disculpado", comentó la jefa de la OMC.
Este 1 de marzo Okonjo-Iweala, de 66 años, asumió como directora general de la OMC y se convirtió en la primera mujer en encabezar esa organización.
Su mandato expirará el 31 de agosto de 2025.
Okonjo-Iweala se desempeñó como ministra de Finanzas de Nigeria y también como titular de Exteriores, además, cuenta con experiencia como directora gerente del Banco Mundial y presidenta de la junta directiva de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI).
La nueva jefa de la OMC declaró que una de sus prioridades será finalizar las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca que comenzaron en 2001.
Indicó que la sobrepesca y la pesca ilegal provocan daños significativos.
Otra parte del programa sería una reforma del sistema de solución de disputas de la OMC que, según Okonjo-Iweala, necesita modificaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала