Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Periódico suizo pide disculpas por llamar "abuela" a la jefa de la OMC en un titular

© REUTERS / Joshua RobertsNgozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC
Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El periódico suizo Aargauer Zeitung pidió disculpas públicas por llamar "abuela" a la nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, en un titular que adelantaba el nombramiento de esta economista nigeriana.
"Publicamos un artículo titulado 'Esta abuela encabezará la Organización Mundial del Comercio'. El titular fue inapropiado e inadecuado e indignó a los lectores. Pedimos disculpas por ese error de redacción", dijo el periódico.
El medio explicó que los redactores cambiaron el titular original sin avisar al autor de la nota.
Okonjo-Iweala agradeció en su cuenta en Twitter a todos aquellos que firmaron una petición contra el titular discriminatorio, en particular, al organismo de la ONU que lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
"Es importante y oportuno que se hayan disculpado", comentó la jefa de la OMC.
Este 1 de marzo Okonjo-Iweala, de 66 años, asumió como directora general de la OMC y se convirtió en la primera mujer en encabezar esa organización.
Su mandato expirará el 31 de agosto de 2025.
Okonjo-Iweala se desempeñó como ministra de Finanzas de Nigeria y también como titular de Exteriores, además, cuenta con experiencia como directora gerente del Banco Mundial y presidenta de la junta directiva de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI).
La nueva jefa de la OMC declaró que una de sus prioridades será finalizar las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca que comenzaron en 2001.
Indicó que la sobrepesca y la pesca ilegal provocan daños significativos.
Otra parte del programa sería una reforma del sistema de solución de disputas de la OMC que, según Okonjo-Iweala, necesita modificaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала