- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono dará $125 millones a Ucrania en armas y equipamiento militar

© Foto : Pixabay / frycyk01Un dólar (imagen referencial)
Un dólar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU dará a Ucrania un paquete de asistencia en seguridad que incluye armas letales, equipamiento y entrenamiento, por un valor de 125 millones de dólares, informó el portavoz del Pentágono, John Kirby.
"El Departamento [de Defensa] está anunciando hoy un paquete de 125 millones de dólares de la iniciativa ‘Asistencia en seguridad para Ucrania’, que incluye entrenamiento, equipamiento y asesoramiento", dijo el vocero en rueda de prensa.
"Esta acción reafirma el compromiso de EEUU para proveer a Ucrania de armas de defensa letales para permitir que ese país se pueda defender más efectivamente de la agresión rusa", añadió Kirby.
El mapa de Asia Central - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2020
Internacional
EEUU planea sacar a Rusia del espacio postsoviético
El paquete incluye dos botes patrulla Mark 4, agregó el vocero, que dijo también que el objetivo es "mejorar la interoperabilidad con la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]".
El paquete de ayuda fue financiado con fondos del Departamento de Estado, dijo Kirby.
Asimismo, dijo que el nuevo paquete de asistencia de seguridad para Ucrania incluye dos lanchas patrulleras armadas pero no misiles de jabalina.
"Ese paquete anunciado hoy [por este 1 de marzo] incluirá dos lanchas patrulleras armadas Mark 4 que ayudarán a Ucrania a defender sus aguas territoriales (...) no hay misiles de jabalina incluidos en este paquete", dijo Kirby.
Lancha patrullera Mark VI - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2020
Defensa
EEUU busca revancha en Crimea: Washington vende sus novedosas lanchas a Ucrania
EEUU alienta a Ucrania a modernizar sus defensas en línea con los lineamientos y principios de la OTAN y se mantiene comprometido a ayudar a ese país al respecto, añadió el portavoz.
Desde 2014, EEUU ha brindado ayuda militar a Ucrania por 1.600 millones de dólares, según datos oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала