- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pashinián afirma que le desinformaron sobre misiles Iskander que criticó públicamente

© Sputnik / Sergey Orlov / Acceder al contenido multimediaSistemas de misiles Iskander-M (archivo)
Sistemas de misiles Iskander-M (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, después de una conversación con el presidente ruso, Vladímir Putin, llegó a la conclusión de que le habían desinformado sobre los misiles Iskander, lo que causó el conflicto político en Armenia, comunicó la portavoz del primer ministro Mane Gevorgián.
La portavoz dijo citada por la agencia Armenpress que Pashinián y Putin durante una reciente conversación telefónica abordaron, entre otros temas, la declaración de Pashinián sobre el uso del sistema Iskander por parte de Armenia.
"Como resultado del análisis de los hechos y datos disponibles, el primer ministro de Armenia llegó a la conclusión de que no estaba debidamente informado sobre esta situación. Además, la declaración del primer ministro no tiene nada que ver con el contenido y la calidad de las relaciones aliadas entre Armenia y Rusia en el ámbito de la cooperación militar e industrial", señaló la representante.
La semana pasada, Pashinián afirmó que los misiles rusos Iskander exportados a Armenia "no detonaron del todo o lo hicieron al 10%" durante las hostilidades en Nagorno Karabaj. Desde Rusia y Azerbaiyán desmintieron que se hubieran usado este tipo de armas en el conflicto.
Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Bakú llama "anecdótico" el comentario del líder armenio sobre misiles Iskander
El supuesto lapsus de Pashinián desembocó en una crisis política luego de que el primer ministro cesara al número dos del Estado Mayor General (EMG), Tigrán Jachatrián, quien se había reído de sus palabras. Tras ese despido, la cúpula castrense exigió la dimisión de Pashinián que, a su vez, denunció un intento de golpe militar e insistió en la renuncia del jefe del EMG, Onik Gasparián.
Pashinián llamó a sus seguidores a salir a la calle y protestar contra la supuesta intromisión de los militares en la política. La oposición, por su parte, ha instalado barricadas y tiendas de campaña ante la sede parlamentaria y demanda la dimisión del primer ministro.
El Ministerio de Defensa armenio comunicó que el periodista que habló con Jachatrián no presentó la totalidad del contenido de la conversación y, por eso, lo distorsionó, lo que le dio al lector una impresión equivocada. Según el departamento, esta situación puede considerarse una provocación informativa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала