América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua anuncia el inicio de vacunación voluntaria contra COVID-19

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaПункт вакцинации от COVID-19 в ТРЦ "Гагаринский"
Пункт вакцинации от COVID-19 в ТРЦ Гагаринский - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua iniciará el 2 de marzo la vacunación voluntaria contra COVID-19, anunció la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosario Murillo.
"Mañana 2 de marzo (…) estaremos iniciando la vacunación voluntaria. Inicia el programa de vacunación voluntaria (…) en estos días iniciales las personas que estén en los programas priorizados; insuficiencia renal, problemas oncológicos y cardiológicos", dijo la vicemandataria en su cotidiana alocución a la ciudadanía a través del Canal Cuatro de la televisión abierta.
Murillo recalcó en varias oportunidades que la inmunización no tiene carácter obligatorio.
"Agradecer al Fondo Ruso de Inversión Directa (…) y al Gobierno de la India, (…) que han ratificado esa tradicional solidaridad con tantos países del mundo", dijo la vicepresidenta nicaragüense.
El 24 de febrero, Murillo agradeció a Rusia por el envío de un lote (sin precisar la cantidad) de vacunas Sputnik V, las primeras que recibía el país centroamericano para enfrentar la pandemia.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Nicaragua anuncia compra de 3,8 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V
Dos días más tarde, la propia vicemandataria informó que para el 6 de marzo estarían arribando otras 200.000 dosis enviadas desde la India.
Adelantó, además, que los próximos días Nicaragua recibirá de parte del mecanismo internacional Gavi-Covax, en cooperación con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, un lote de 130.000 vacunas anti-COVID-19.
"Estas vacunas serán inmediatamente incorporadas al programa nacional de inmunización", añadió.
El 13 de enero, la propia vicepresidenta anunció que el Gobierno compraría vacunas suficientes para inmunizar a más 3.732.000 personas, el 55% de la población de Nicaragua.
En aquella ocasión precisó que para ejecutar tal programa de vacunación serían necesarias 7.463.900 dosis, cuyo costo rondaría los 90 millones de dólares.
La inversión total sumará 115.744.984 dólares, al incluir los gastos de flete, seguros e insumos, como jeringas, cajas de seguridad y algodón, puntualizó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала