- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu acusa a Irán de estar detrás de la explosión de barco israelí

© REUTERS / Reuben CastroBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, culpó a Irán por una explosión a bordo de un barco de propiedad israelí en el Golfo de Omán la semana pasada, pero eludió una pregunta sobre si Israel tomaría represalias.
La misteriosa explosión en el barco de transporte de vehículos Helios Ray, aún bajo investigación, abrió agujeros en ambos lados de su casco, según describió un funcionario estadounidense.
"Esta fue de hecho una operación de Irán. Eso está claro", dijo Netanyahu a la radio Kan.
Cuando se le preguntó si Israel tomaría represalias, repitió declaraciones anteriores sobre su determinación de evitar que Irán desarrolle capacidad nuclear y agregó: "Irán es el mayor enemigo de Israel y lo estamos atacando en toda la región".
Damasco, la capital de Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Defensa
La defensa aérea siria responde a los "misiles enemigos" sobre Damasco
Las declaraciones de Netanyahu se dieron antes de que Siria acusara a Israel de llevar a cabo ataques con misiles en el sur de Damasco, ya que la entrevista había sido grabada este domingo. Israel no confirmó, pero dijo que estaba lanzando frecuentes acciones militares contra el despliegue iraní y el tráfico de armas dentro de Siria.
Teherán ha negado este 1 de marzo vehementemente estar detrás de la explosión del cargo israelí. En rueda de prensa, recogida por los medios israelíes, el ministro de Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, dijo que Netanyahu "sufre de una obsesión con Irán".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала