- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las mareas bajas dejan a los famosos canales de Venecia secos | Fotos, vídeo

© REUTERS / Manuel SilvestriUna góndola en un canal casi seco durante una marea excepcionalmente baja en Venecia
Una góndola en un canal casi seco durante una marea excepcionalmente baja en Venecia - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
Algunas secciones de los icónicos canales de Venecia han quedado prácticamente secas por las mareas excepcionalmente bajas registradas durante las últimas semanas.
Las tradicionales góndolas y otras embarcaciones han quedado varadas en las orillas fangosas después de que el nivel del agua se desplomara a mínimos "por debajo de los valores normales", detalla el Centro de Informes y Pronóstico de Mareas de Venecia.
Los índices de marea considerados normales en la ciudad de la laguna, se ubican entre -50 centímetros y 79 centímetros, según el organismo.
Desde el pasado 24 de febrero, las mareas mínimas a menudo se han quedado por debajo de los -50 cm por la tarde. Se espera, sin embargo, que a partir del 2 de marzo, se normalicen los niveles de agua en la ciudad de los canales.
© REUTERS / Manuel SilvestriUnas góndolas en un canal casi seco durante una marea excepcionalmente baja en Venecia
Unas góndolas en un canal casi seco durante una marea excepcionalmente baja en Venecia - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Unas góndolas en un canal casi seco durante una marea excepcionalmente baja en Venecia
La marea baja llega pocos meses después de que inundaciones azotaran Venecia. El pasado diciembre, las aguas invadieron la plaza de San Marcos y provocaron daños en tiendas y otros negocios en el área turística.
Hace poco más de un año, en noviembre de 2019, Venecia sufrió su peor inundación en más de cinco décadas. En aquella ocasión, el agua llegó a alcanzar los 187 cm. Las altas mareas de entonces fueron seguidas por mareas bajas, similares a las vistas durante los últimos días.
Venecia vuelve a desaparecer bajo el agua 

 - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2020
Multimedia
Venecia vuelve a desaparecer bajo el agua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала