Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las cartas del padre de Adolf Hitler revelan el pasado familiar del dictador nazi

CC0 / Pixabay / Una carta (imagen referencial)
Una carta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
El padre de Adolf Hitler era autoritario, se sobrevaloraba mucho y tuvo un gran impacto en su hijo, escribe el historiador austriaco Roman Sandgruber en un nuevo libro basado en las cartas hasta ahora desconocidas.
En su libro en alemán El padre de Hitler: cómo el hijo se convirtió en dictador, el historiador sostiene que el mayor de los Hitler desempeñó un papel importante en la formación psicológica de su hijo.
El libro se basa en 31 cartas inéditas que Alois Hitler escribió al constructor de carreteras Josef Radlegger tras comprar su granja en Hafeld, en la Alta Austria, en 1895. Fueron encontradas por la bisnieta de Radlegger hace 5 años y entregadas al investigador.

Un padre autoritario

Alois Hitler fue un funcionario de aduanas en Austria durante 40 años. Su trabajo exigía cambiar de casa a menudo. Durante los primeros 18 años de la vida de Adolf, la familia vivió en 18 direcciones diferentes, afirmó Sandgruber.
En 1895 se jubiló, compró una granja y se mudó allí con su familia. Aunque Alois Hitler no tenía experiencia práctica en la agricultura, "siempre quiso ser un caballero agricultor erudito que fuera mejor que los demás", escribe Sandgruber.
Después de sólo dos años, Alois se vio obligado a vender la propiedad cuando le negaron un préstamo bancario.
El investigador describe a Alois Hitler como una mezcla de autodidacta, arrogante y alguien que se sobrevaloraba enormemente.
Describiendo la vida familiar de Alois, Sandgruber afirmó a Der Spiegel que "era un padre terriblemente autoritario y también golpeaba a su hijo Adolf.
Adolf Hitler - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Subastan el asiento del baño privado de Hitler | Fotos
Alois tuvo a Hitler con su tercera y mucho más joven esposa, Klara Pötzl, descrita en las cartas como una mujer muy implicada en la toma de decisiones en casa. "No era inculta y no era una cónyuge oprimida que se limitaba a ser explotada", escribe Sandgruber.
En una de las cartas, Alois Hitler decía que Klara tenía "el celo y la comprensión necesarios para la economía doméstica".

La caligrafía del padre

Como muestra de la influencia de Alois sobre su hijo, Sandgruber señala que la caligrafía de ambos es casi idéntica, lo que sugiere que el hijo copió a su padre.
Al igual que la letra de su padre, la escritura de Adolf Hitler también era del estilo Kurrent —antigua escritura alemana—, con muchos ángulos agudos y cambios de dirección, señaló Sandgruber tras estudiar el envejecido legajo de cartas.
"Hay una imitación casi servil del padre a través del hijo, desde las firmas sorprendentemente similares hasta el desprecio compartido hacia la educación formal y la confianza en el autoaprendizaje", escribe Sandgruber en el libro.
Un hombre apunta a una pantalla de televisión que muestra el plan elegido para un rediseño arquitectónico de la casa en la que nació Adolf Hitler. - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2020
Internacional
Austria va a 'neutralizar' la casa donde nació Hitler

Antisemita desde la juventud

Hitler ya era antisemita en su juventud, concluye Sandgruber, refutando las afirmaciones de que el odio de Hitler hacia los judíos se forjó después de trasladarse a Viena.
La familia de Hitler alquilaba una propiedad a "probablemente el judío más rico" de Urfahr, cerca de la ciudad de Linz, lo que el dictador trató de ocultar más tarde, según Sandgruber.
Las cartas también revelan que la madre de Hitler fue tratada por un médico judío poco antes de su muerte por cáncer de mama en 1907.
El autor también sostiene que Hitler fue antisemita desde una edad temprana y se unió a un club antisemita dos meses después de llegar a Viena en 1907.
Unos archivos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2020
Internacional
El Vaticano abre archivos secretos sobre "el Papa de Hitler"

La rebelión contra el padre

Tanto el padre como el hijo compartían el desprecio por la autoridad y eran anticlericales, aunque Hitler no abandonó la iglesia católica romana, añade el historiador.
La única rebelión significativa de Adolf Hitler contra su padre, señala Sandgruber, fue rechazar el deseo de Alois de que también siguiera la carrera de funcionario.
"Quería ser un artista libre y no seguir los pasos de su padre", escribe el historiador.
De joven, Hitler se trasladó a Viena, con el objetivo de convertirse en artista. Sin embargo, la Academia de Bellas Artes le rechazó en dos ocasiones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала