- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE empieza a formalizar las sanciones contra Rusia por el caso Navalni

CC0 / Unsplash / Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los representantes permanentes de los países miembros de la UE en su reunión iniciaron el procedimiento para formalizar las sanciones por violación de los derechos humanos que se impondrán a ciudadanos rusos involucrados en el caso del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, declaró a Sputnik una fuente de la UE.
"Sí, se acaba de iniciar un procedimiento por escrito", dijo la fuente.
La UE acordó el 22 de febrero ampliar las sanciones contra Rusia por el caso de Navalni. Según avanzó el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, al bloque le llevaría una semana preparar estas medidas.
Se prevé que los nombres se conozcan esta semana (preliminarmente el 2 de marzo) cuando la lista se publique en el diario oficial. Según los medios, la UE podría imponer sanciones a los jefes del Comité de Investigación, la Guardia Nacional, la Fiscalía y el Servicio Penitenciario de Rusia.
Alexéi Navalni (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Internacional
Rusia tilda de "circo" la decisión de la UE de imponer sanciones por el caso Navalni
El Ministerio de Exteriores de Rusia advirtió a Bruselas que adoptará medidas de respuesta contras las nuevas sanciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала