- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La novia de Jamal Khashoggi llama a castigar al príncipe heredero saudí

© AP Photo / Cliff OwenMohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La novia del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, asesinado en el Consulado General de Arabia Saudí en Estambul, llamó a que se castigue al príncipe heredero del reino, Mohammed bin Salman, luego de que EEUU publicara un informe sobre su implicación en el incidente.
La Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) afirmó que Mohamed bin Salman aprobó la operación en Estambul para capturar o matar al periodista. El Gobierno saudí rechazó el informe, tachándolo de falso e inaceptable.
"Es primordial que el príncipe heredero, quien ordenó el brutal asesinato de una persona inocente, sea castigado sin demora", tuiteó Hatice Cengiz.
La mujer afirmó que el castigo del príncipe heredero ayudará a prevenir delitos similares en el futuro.
"Ha llegado el momento de preguntarle a Biden y a otros líderes mundiales de si van a estrechar la mano" a Bin Salman, escribió.
Si el asesinato queda impune, será la mayor desvergüenza para toda la humanidad, agregó la novia del periodista asesinado.
El jueves por la tarde, en una conversación telefónica con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, el presidente estadounidense Joe Biden prometió al monarca "cambios significativos" en su política hacia el reino.
El fin de semana, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, aclaró que su país no buscaba romper las relaciones con Arabia Saudí por el asesinato del periodista, sino recalibrarlas para que estén en línea con los intereses de Washington.
Jamal Khashoggi, periodista saudí  - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Internacional
Podrían renombrar calle en Washington en memoria del periodista saudí Khashoggi
Khashoggi, columnista de origen saudí del diario The Washington Post, desapareció en 2018 tras entrar en el Consulado de su país en Estambul.
Riad negó inicialmente tener conocimiento del paradero de Khashoggi, pero finalmente admitió que fue asesinado y desmembrado dentro del Consulado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала