Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La EEI corregirá su órbita antes de la llegada de nueva tripulación

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Estación Espacial Internacional (EEI) elevará su distancia de la Tierra 0,5 kilómetros el próximo 12 de marzo de cara a la llegada de la nueva tripulación, informó a la agencia un portavoz de la Agencia Espacial Federal Rusa (conocida como Roscosmos).
"A fin de adaptarse a las condiciones balísticas de la nave espacial Soyuz MS-18, la EEI modificara su órbita el próximo 12 de marzo", dijo la fuente.
Los propulsores de la nave de carga Progress MS-14, acoplada al módulo orbital ruso Zvezdá, deberán arrancar a las 22:24 hora de Moscú (19:24 GMT) durante 167 segundos y elevarán la altitud orbital media hasta 419,7 kilómetros.
La órbita de la EEI fue corregida el pasado 21 de enero, propulsada por la Progress MS-14, a una órbita media 1,25 kilómetros más alta.
El Soyuz MS-18 despegará del cosmódromo de Baikonur el 9 de abril.
En un principio la futura tripulación estará compuesta por tres tripulantes de nacionalidad rusa, aunque existe la posibilidad de que los Estados Unidos envíe al astronauta Mark T. Vande Hei en sustitución de un tripulante ruso, según informaron en diciembre del año pasado fuentes de Roscosmos.
Озеро Иссык-Куль - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Internacional
Logran captar el 'ojo de Asia' desde la EEI
A bordo de la EEI trabajan actualmente los rusos Serguiéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov (Roscosmos), los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover (NASA) y el japonés Soichi Noguchi (JAXA).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала