Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Acnudh destaca desigualdad en el acceso a las vacunas contra el coronavirus en el mundo

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi todas las vacunas contra el coronavirus que se han producido hasta la fecha fueron distribuidas solo en 10 Estados del mundo, mientras que los países del Hemisferio Sur sufren el déficit del fármaco, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).
"Casi el 95% de las vacunas producidas hasta ahora se han dirigido a 10 países ricos", destacaron los expertos de la organización, subrayando que miles de millones de personas, sobre todo en el Sur global, corren el riesgo de verse excluidos de los beneficios de la inmunización contra el COVID-19 en los próximos tres años.
En este contexto, los expertos de la ONU instaron a los Estados ricos a "solidarizarse para asegurar el acceso equitativo a las vacunas en todo el mundo sin discriminación".
Advirtieron que las nuevas cepas del coronavirus pueden surgir en poblaciones mayoritariamente no vacunadas y representar una amenaza para todos, incluidos los que ya recibieron la vacuna.
"La recuperación de la pandemia es imposible a menos que termine para todos", afirmaron.
El Acnudh elogió los esfuerzos conjuntos de los científicos, Estados y organizaciones de la sociedad civil para desarrollar vacunas anticoronavirus, sin embargo, lamentó que el acceso a estos fármacos se vea afectado por división, desigualdad e intereses nacionales de los países ricos.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Vacunas y equidad, ahí podría estar la clave
Al comentar el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso equitativo a las vacunas, los expertos de las Naciones Unidas indicaron que los Estados no se están comprometiendo lo suficiente con él.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала