América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia de Ecuador ordena entrega de lista de vacunados contra COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una jueza de Quito, la capital de Ecuador, dispuso que el Ministerio de Salud Pública entregue en un plazo de 15 días el listado de las personas que han sido vacunadas hasta el momento contra el COVID-19 así como los contratos con farmacéuticas para adquirir el biológico.
"La jueza concedió la acción de acceso a la información; en 15 días el Ministerio de Salud debe entregar la lista de las personas que han sido vacunadas hasta este momento, así como los contratos para la adquisición de las múltiples vacunas", dijo el vocero de la organización Acción Jurídica Popular, Santiago Machuca, a medios de comunicación.
El colectivo Acción Jurídica Popular presentó el recurso legal tras conocerse que la madre y otros familiares del entonces ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, fueron inmunizados contra el COVID-19, y que el ahora exfuncionario invitó a que accedan a la vacuna a rectores de universidades y personajes públicos, incluidos periodistas que no tienen que ver con la lucha contra la pandemia en primera línea.
La audiencia se desarrolló en el Complejo Judicial Norte de Quito.
El viernes pasado, Zevallos presentó su renuncia cuando en la Asamblea Nacional (parlamento) arrancó el trámite de un juicio político planteado por dos legisladores por un supuesto mal manejo del plan de vacunación.
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
Lenín Moreno asegura que sus familiares no han sido vacunados contra el COVID-19
El mismo día, Acción Jurídica Popular solicitó a la Fiscalía General del Estado que disponga una medida cautelar para impedir la salida del país del exministro.
Hasta el momento dicha petición no ha sido atendida y según medios locales, el Zevallos salió del país con rumbo a Miami, Estados Unidos.
El 1 de marzo, el presidente Lenín Moreno designó al médico cirujano Rodolfo Farfán, de 63 años, como nuevo titular de la cartera de Salud.
El sucesor de Zevallos se desempeñará en el último tramo del Gobierno de Moreno, quien deberá entregar el poder el 24 de mayo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала