- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senado ruso: Armenia no ha pedido ayuda a Rusia en medio de las protestas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, la jefa del Senado ruso
Valentina Matvienko, la jefa del Senado ruso - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Armenia no ha pedido ayuda a Rusia en la actual situación, dijo la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, en una entrevista con Sputnik.
"Los acontecimientos que se desarrollan en Armenia son su asunto interno. Rusia no ha recibido ninguna petición de ayuda ni de los dirigentes armenios ni de mi homólogo (presidente del Parlamento)", señaló.
Matvienko ha subrayado que Rusia nunca se inmiscuye en los asuntos de los Estados soberanos.
La presidenta del Senado ruso ha reconocido que Rusia sigue alarmada el desarrollo de los acontecimientos en Armenia.
"Estamos interesados en que la situación en Armenia se estabilice lo más rápido posible", declaró Matvienko, recalcando que eso "importa tanto para la propia Armenia y su pueblo como para la estabilidad en la región".
La jefa del senado ruso instó "a todos los partidos, las fuerzas y los dirigentes de Armenia a hacer lo máximo para que los acontecimientos en el país se desarrollen siguiendo el cauce pacífico y de acuerdo con la legislación nacional" .
La semana pasada, Pashinián afirmó que los misiles rusos Iskander exportados a Armenia "no detonaron del todo o lo hicieron al 10%" durante las hostilidades en Nagorno Karabaj. Desde Rusia y Azerbaiyán desmintieron que se hubieran usado este tipo de armas en el conflicto.
El supuesto lapsus de Pashinián desembocó en una crisis política luego de que el primer ministro cesara al número dos del Estado Mayor General (EMG), Tigrán Jachatrián, quien se había reído de sus palabras. Tras ese despido, la cúpula castrense exigió la dimisión de Pashinián que, a su vez, denunció un intento de golpe militar e insistió en la renuncia del jefe del EMG, Onik Gasparián.
Pashinián llama a sus seguidores a salir a la calle y protestar contra la supuesta intromisión de los militares en la política. La oposición, por su parte, ha instalado barricadas y tiendas de campaña ante la sede parlamentaria y demanda la dimisión del primer ministro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала