- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Hallan en Argentina el titanosaurio más antiguo jamás encontrado

CC BY-SA 2.0 / Greg Willis / Dinosaur footprintHuella de un dinosaurio (imagen referencial)
Huella de un dinosaurio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
El descubrimiento en la Patagonia argentina significa que la especie vivió hace más tiempo de lo que se pensaba.
Se trata del Ninjatitan zapatai, un coloso de 20 metros de longitud que se convierte en la especie más antigua de titanosaurio que pisó el territorio de lo que hoy es la Patagonia hace unos 140 millones de años, a inicios del período Cretácico.
La huella fosilizada de un dinosaurio - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2021
Ciencia
Una niña de 4 años encuentra una valiosa huella de dinosaurio en Gales
Según la Agencia de Divulgación Científica de la Universidad de La Matanza (CTyS-UNLaM), "hasta ahora, no se conocían estos gigantescos cuadrúpedos con una antigüedad superior a los 120 millones de años", lo que aumenta la importancia del hallazgo de los paleontólogos argentinos para el conocimiento de la evolución de este grupo de dinosaurios.
Por su parte, en sus declaraciones a la agencia, el investigador de la Fundación Azara de la Universidad Maimónides y del CONICET, Pablo Gallina, afirmó que "se trata del registro más antiguo a nivel mundial para este grupo".
A su vez, Juan Ignacio Canale, investigador del Museo Municipal de Villa El Chocón y del CONICET, precisó que el primer hallazgo del animal data del año 2014, cuando se encontró una escápula muy completa del gigante.
"Sabíamos que se trataba de un saurópodo, pero al realizar el estudio detallado de las relaciones filogenéticas, de las relaciones de parentesco de este animal con otras especies conocidas, es que nos dimos cuenta que pertenecía al grupo de los titanosaurios, por lo que la importancia de este descubrimiento era aún mucho mayor de lo que habíamos imaginado en un comienzo", puntualizó el paleontólogo.
Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Ciencia
Una nueva teoría explica el origen del objeto que acabó con los dinosaurios
El Ninjatitan se alista en la familia de los titanosaurios de la Patagonia que se presentan a la humanidad desde el año 2017. En aquel año se dio a conocer al Patagotitan mayorum, que se considera el más grande, y en enero fue hallado otro titanosaurio en la provincia argentina de Neuquén, apunta CTyS-UNLaM.
La criatura recibió una parte de su nombre en honor al paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía, apodado el ‘Ninja’, y la segunda, por el técnico Rogelio Zapata.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала