- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov insta a los políticos a dejarse de artimañas y combatir la pandemia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, llamó a los políticos a dejarse de artimañas y enfocarse en la lucha contra el COVID-19.
"Lo primero que necesitamos es vencer la pandemia con un esfuerzo común. Sin juegos políticos, ni artimañas, ni cosas por el estilo", afirmó Gorbachov en una entrevista con Sputnik.

Problema nuclear

El expresidente de la Unión Soviética llamó a que todo el mundo aborde el problema nuclear.
Gorbachov calificó la actualidad de "importante y muy difícil", sin embargo "uno no debe desesperanzarse".
"Debemos creer. Y actuar. Primero, todo el mundo debería abordar el problema nuclear. Me di cuenta de que Rusia propuso a todas las potencias nucleares confirmar la fórmula de que una guerra nuclear es inaceptable y no puede haber ganador", dijo.
Gorbachov recordó que el expresidente de EEUU Ronald Reagan y él lo expresaron conjuntamente en su primera reunión en 1985.
"Después comenzó el proceso de desarme nuclear, aunque no fue fácil", añadió.
También expresó la confianza en que una cooperación similar es posible en muchos otros ámbitos de la vida.
El presidente Ronald Reagan en un encuentro en la Casa Blanca con los líderes conservadores de la defensa (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2021
Internacional
Cruzada contra el 'Imperio del mal': ¿podría la URSS haber ganado en una guerra nuclear contra EEUU?
El arquitecto de las reformas que desencadenaron la caída de los gobiernos comunistas en la Europa del Este cumple 90 años el 2 de marzo. Gorbachov dirigió la Unión Soviética de 1985 a 1991, primero como secretario general del Comité Central del Partido Comunista y jefe del Soviet Supremo (parlamento) y, más tarde, como presidente.
En diciembre de 1991, luego de que los dirigentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania firmaran un acuerdo para disolver la URSS y establecer en su lugar la Comunidad de Estados Independientes, Gorbachov renunció al cargo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала