Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fernando Simón: las medidas se tienen que mantener "hasta que consigamos acabar con este virus"

© Foto : Pool Moncloa / José María Cuadrado JiménezIntervención de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en una rueda de prensa
Intervención de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en una rueda de prensa - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
España ha registrado 15.978 casos de COVID y 467 fallecidos en los dos últimos días tal y como ha confirmado el Ministerio de Sanidad, con lo que el dato total de contagiados asciende a los 3.204.531 casos confirmados de COVID-19 y a 69.609 el de fallecidos.
La incidencia continúa bajando, hasta llegar a los 175 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la tasa más baja desde el 25 de agosto. Sin embargo, el director del CCAES ha querido recordar que "estamos en una situación que no es en absoluto buena" y ha remarcado que "da igual que nos permitan hacer una manifestación o una celebración, da igual que se abra un bar u otro, da igual que se puedan abrir las terrazas se pueden ampliar o no, la distancia, las medidas de control y precaución se tienen que mantener siempre hasta que consigamos acabar con este virus".
Respecto a la ocupación hospitalaria por enfermos de COVID-19, que fue uno de los primeros temas que comentó el director de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en su comparecencia para analizar los datos, se mantiene constante en el 28%.
"Son datos que no son todavía suficientemente buenos como para plantear una relajación excesiva de las medidas de control", advirtió Simón sobre este punto, que recordó que aún uno de cada tres enfermos de las UCIs (Unidades de Cuidados Intensivos) lo son por coronavirus.
De hecho, varias autonomías españolas han comenzado a relajar las medidas ante la mejora de los datos y el punto de mira está puesto ahora en las vacaciones de Semana Santa. En este sentido, Simón no quiso entrar en polémicas pero, hablando de lo que se conoce como "fatiga pandémica", sí se aventuró a estimar que "cada día queda menos, es un esfuerzo pequeño lo que nos queda, no es tanto, puede ser un mes, mes y medio", dijo ya al final de su rueda de prensa.
La incidencia acumulada ha bajado de los 200 en la media nacional, aunque las autoridades se han marcado llegar al objetivo de los 50 casos para proceder a un cambio importante de las restricciones.
Un trabajador sanitario realiza una prueba rápida de antígeno para COVID-19  - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
España
España se asienta fuera de la zona de riesgo extremo por coronavirus
Precisamente España volvió a instar a la Comisión Europa para que acelere los trabajos con el objetivo de implementar un certificado de vacunación que facilite recuperar la movilidad interrumpida por la pandemia de coronavirus.
"El pasaporte es una herramienta muy buena para gestionar los datos", ha señalado Simón, asegurando que "creo que nos va a traer muchos beneficios, como todas las herramientas pero también nos puede traer problemas". En este sentido, admitió que "en una situación en la que todavía no hay un acceso universal a la vacuna, puede generar problemas".
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya respaldó durante el Consejo Europeo Extraordinario la puesta en marcha del certificado de vacunación europeo para "recuperar cuanto antes la movilidad y el turismo sin aumentar el riesgo sanitario".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала