- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El regulador ruso de medios levantará actas por infracciones administrativas contra Twitter

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaСоциальная сеть Twitter
Социальная сеть Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, prevé levantar actas por infracciones administrativas contra la red social Twitter, que, a pesar de las solicitudes del organismo ruso, no eliminó más de 2.800 publicaciones que contienen información prohibida en Rusia.
"Roskomnadzor levantará actas por infracciones administrativas contra la red social Twitter por incumplimiento de las solicitudes para eliminar la información prohibida. Las actas serán entregadas al tribunal para que establezca el monto de las multas", explicó el organismo.
Precisó que la empresa Twitter Inc. está al tanto de las medidas que Roskomnadzor va a adoptar.
Más temprano, Roskomnadzor acusó a Twitter del "incumplimiento doloso" de las normativas locales en vigor y precisó que desde 2017, la red social Twitter no ha eliminado 2.862 publicaciones que contenían información prohibida en el territorio de la Federación de Rusia.
El logo de Instagram y Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
El Senado ruso avala ley que multa a las redes sociales por censurar a los medios
De estas publicaciones, en 2.336 se trata de métodos de suicidio o de incitación a cometerlo; 352 contienen imágenes pornográficas de menores; y 174 hablan sobre métodos de elaboración y consumo de drogas, precisó el regulador ruso.
El organismo declaró haber enviado a Twitter más de 28.000 demandas para retirar dichos contenidos.
Las leyes rusas en vigor castigan a las entidades que cometen tales infracciones con multas de 800.000 a 8.000.000 rublos, lo que equivale a 10.760 y 107.600 dólares respectivamente, que se elevan hasta una quinta parte de su facturación anual en el caso de reincidencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала