Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente de Alemania reitera la gratitud a Gorbachov en su 90 cumpleaños

© Sputnik / Sergey Guneyev / Abrir banco de fotosЦеремония вручения Государственных премий РФ
Церемония вручения Государственных премий РФ - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La República Federal de Alemania aprovechó el próximo 90 cumpleaños del presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, para reiterarle la gratitud del pueblo alemán.
"Los alemanes estaremos eternamente agradecidos por su inestimable contribución a la unidad pacífica de Alemania", dice el mensaje de felicitación cursado al último mandatario de la URSS por el presidente de la República Federal de Alemania (RFA), Frank-Walter Steinmeier.
El mandatario alemán recalcó que hoy en día "oponerse al creciente distanciamiento y al cada vez más evidente enajenamiento es un deber igual de acuciante que en aquellos días cuando la responsabilidad recaía" sobre Gorbachov quien cumple años el próximo 2 de marzo.
El jefe del Estado alemán destacó el "aporte decisivo" del presidente del a URSS "al fin pacífico de la división del continente europeo".
"Su valiente trabajo bajo el signo de la paz y la libertad no será olvidado en Alemania", aseveró.
Steinmeier destacó que en Alemania jamás olvidarán "la obra abnegada" de Gorbachov "bajo el signo de la paz y la libertad", así como "su fe en la Alemania Unificada".
Guardias fronterizos de Alemania Oriental aparecen tras el muro de Berlín después que los manifestantes derribaron un segmento  - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2019
Siete películas sobre la vida en una Alemania dividida por el Muro de Berlín
Recordó que hace tres años, durante su última reunión con Gorbachov, hablaron de las "muchas oportunidades perdidas después de la caída del Telón de Acero" y constataron que Rusia y Alemania "aún están lejos de su esperanza común de buena vecindad".
"Ahora vivimos unas relaciones difíciles, pero tenemos atrás un pasado y un futuro por delante. Nosotros somos responsables por ambas partes del futuro pacifico de Europa", recalcó Steinmeier.
El presidente alemán subrayó que Gorbachov, premio Nobel de la Paz, es "una de las personas que marcaron la historia".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала