Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo sistema de drones ruso Molniya será "muy difícil de interceptar"

© Sputnik / Vladímir Astápkovich / Abrir banco de fotosCaza ruso Su-57
Caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
El sistema no tripulado polivalente Molniya, que incluirá drones que volarán en enjambre, está siendo desarrollado para la Fuerza Aérea rusa. El columnista militar Alexandr Zhilin evaluó las capacidades del complejo.
Molniya es fabricada por la empresa Kronstadt. El sistema puede ser utilizado para romper la defensa aérea del enemigo o para la guerra electrónica junto con aviones tripulados. Además, se supone que estos vehículos se utilizarán como municiones guiadas de precisión o dispositivos de reconocimiento de objetivos, según una fuente anónima en complejo industrial-militar ruso.
El núcleo del complejo serán unos pequeños vehículos aéreos no tripulados con la forma de misil de crucero —un fuselaje alargado, un motor a reacción y un ala plegable—. Las tecnologías de sigilo los harán menos notables.
Dron interceptor Volk-18 - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Defensa
¿Qué misión tiene el nuevo dron interceptor ruso Volk-18?
Molniya es compatible con diferentes portadores, desde aviones de combate hasta aviones de transporte militar de la Fuerza Aérea. En concreto, el Su-57 podrá transportar hasta ocho de estos vehículos. También pueden ser transportados por el vehículo de combate no tripulado Ojotnik.
Según la fuente, ya se han determinado las características tácticas y técnicas preliminares de los drones, pero pueden ser sometidos a cambios.
"Por ahora, está previsto que un aparato del sistema tenga una longitud de 1,5 metros y una envergadura de hasta 1,2 metros. La velocidad del vehículo equipado con motor turborreactor es de 600-700 kilómetros por hora, la masa estimada de la unidad de combate o la carga útil es de entre cinco y siete kilogramos. El rango de aplicación será de varios cientos de kilómetros", explicó la fuente.
El coronel retirado Alexandr Zhilin, observador militar y director del Centro de Estudio de los Problemas Públicos Aplicados de la Seguridad Nacional, afirmó que este tipo de armas son necesarias en las condiciones modernas.
"Se trata de un proyecto de creación de armas de alto rendimiento y precisión debido a que las tareas de lucha contra el terrorismo se están ampliando cada vez más. Otras tareas de combate también están surgiendo. Por eso este proyecto es multifuncional y polivalente. Funciona así. Un avión despega, este sistema se pone en marcha, los drones vuelan en enjambre hacia sus objetivos complicando considerablemente el funcionamiento de la defensa antiaérea, porque es muy difícil interceptar todos los objetivos que vuelan a baja altura", explicó Zhilin a Sputnik.
A su juicio, las características tácticas y técnicas preliminares de estos vehículos permiten hablar de unas amplias posibilidades para su aplicación.
"Los drones pueden funcionar como misiles: pueden llevar explosivos hacia un objetivo y destruirlo. Pueden realizar reconocimiento aéreo, transmitir datos y corregir las acciones de los aviones de la Fuerza Aérea. Pueden realizar golpes puntuales cuando se trata de tareas, digamos, delicadas. Actuamos en respuesta a las amenazas que surgen contra nosotros", concluyó el experto militar.
Dron ruso Ojotnik - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Defensa
Ponen a prueba el dron de combate ruso Ojotnik, "fiel seguidor" del caza Su-57
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала