- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder de Ghana llega a ser el primer hombre del mundo inmunizado con la ayuda de COVAX

© REUTERS / Francis Kokoroko/File PhotoNana Akufo-Addo, el presidente de Ghana
Nana Akufo-Addo, el presidente de Ghana - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, es la primera persona del mundo a quien se le aplicó una vacuna contra el coronavirus suministrada vía el mecanismo COVAX, informó el portal local YEN.
"Es importante que predique con el ejemplo, demostrando que esta vacuna es segura al ser la primera persona en recibirla", destacó el mandatario tras recibir la vacuna, lo que fue transmitido por la televisión nacional del país africano
"Me pondré la vacuna esta mañana en el 37 Hospital Militar", había escrito el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Además de Akufo-Addo, fue vacunada su esposa Rebecca.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la semana pasada que envío a través del sistema COVAX, de distribución justa de las vacunas, los primeros lotes de preparados contra el coronavirus a Ghana y a la república de Costa de Marfil.
Según datos del portal YEN, Ghana recibió 600.000 dosis de la vacuna AstraZeneca; el país se reservó vía el sistema COVAX 2,4 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus.
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
País por país: así se distribuirán las vacunas de Covax en América Latina
COVAX es un mecanismo internacional lanzado por la OMS, la Alianza para la Vacunación (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), que apoya la creación de las respectivas unidades de producción y efectúa adquisiciones.
Según este programa, los países con alto nivel de ingresos pagan la adquisición de las vacunas, costeando con eso las que se suministran a los llamados Estados financiados.
COVAX tiene como objetivo "acelerar el desarrollo y la fabricación de las vacunas contra el COVID-19 y garantizar un acceso justo y equitativo para todos los países del mundo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала