- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren miles de virus desconocidos en el intestino humano

© Foto : Pixabay/ geraltVirus. Bacteria. Imagen referencial
Virus. Bacteria. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
Un equipo de científicos ha descubierto más de 140.000 especies virales que habitan en el intestino humano y al menos la mitad de estos virus son desconocidos por la ciencia.
Este descubrimiento ha permitido a los científicos crear un catálogo amplio con decenas de miles de virus, denominado Gut Phage Database (GPD), basado en el análisis de poco más de 28.000 de metagenomas, conjuntos de secuencias de ADN que son detectados en el microbioma intestinal.
"Este catálogo de genomas de fagos de gran calidad y gran escala mejorará los estudios futuros de viromas y permitirá el análisis ecológico y evolutivo de los bacteriófagos intestinales humanos", explican los científicos.
Según el estudio publicado en Cell, estas muestras del microbioma provienen de 28 países de los cinco continentes en los cuales se han identificado un total de 142.809 virus pertenecientes a los bacteriófagos.
Los virus detectados no son patógenos y, según los científicos, actúan como parte del ecosistema intestinal humano normal desempeñando un papel de vectores de transferencia horizontal de genes bacterianos, es decir, el transporte de ADN de bacteria a bacteria.
Los bacteriófagos pueden codificar genes que desempeñan funciones auxiliares para los microorganismos y promover la coevolución de las bacterias.
Bacterias (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.09.2020
Internacional
El intestino, hogar de bacterias y virus en perfecta armonía, ¿cómo sucede?
Un 36% de los grupos virales identificados infectan a más de una especie bacteriana, lo que confirma su implicación en la creación de una red de flujos genéticos entre diferentes microorganismos del intestino humano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала