- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desaparecen 3 nombres del informe de inteligencia de EEUU sobre el asesinato de Khashoggi

© REUTERS / Murad SezerLas fotos del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi
Las fotos del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
El informe desclasificado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU (ODNI), donde se publicaron los nombres de los implicados en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, fue reemplazado por otro que tiene tres nombres menos.
Abdulla Mohammed Alhoeriny, Yasir Khalid Alsalem e Ibrahim Salim son los nombres que ya no figuran en el informe sustituido.
El primer enlace que direccionaba al informe original ya no funciona y lo reemplazaron con otro informe sin estos nombres. CNN se comunicó con la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU y se negaron a aclarar lo ocurrido, pero un portavoz explicó que había datos erróneos en el primer documento.
"Pusimos un documento revisado en el sitio web porque el original contenía erróneamente tres nombres que no deberían haber sido incluidos", argumentó el portavoz de ODNI.
Según una persona familiarizada con el funcionamiento interno de la inteligencia saudí, Abdulla Mohammed Alhoeriny es el hermano del general Abdulaziz bin Mohammed Howraini, un ministro a cargo de la seguridad de Estado y supervisa múltiples agencias de inteligencias contra el terrorismo.
Además, Abdulla aparece en los informes saudíes como jefe adjunto de la seguridad de Estado para la lucha contra el terrorismo.
Por el momento, se desconoce quiénes son las otras dos personas cuyos nombres se encontraban entre los 18 implicados en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
La novia de Jamal Khashoggi llama a castigar al príncipe heredero saudí
Tras haber desclasificado el informe, EEUU impuso sanciones al exvicedirector de la inteligencia saudí Ahmed Asiri y a la Fuerza de Intervención Rápida, el destacamento de protección personal de élite del príncipe heredero.
EEUU cree que el equipo de verdugos incluyó a siete miembros de la Fuerza de Intervención Rápida, que describe como un subconjunto de la Guardia Real Saudí que responde solo al príncipe heredero, y que había participado directamente en operaciones anteriores de represión de disidentes bajo su dirección.
El 2 de octubre de 2018, el periodista Jamal Khashoggi desapareció luego de haber entrado al consulado saudí en Estambul, Turquía. Su asesinato se confirmó después de que salieran a la luz grabaciones de vídeo y audios que obligaron a admitir que fue asesinado tras una discusión con los funcionarios consulares.
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Blinken: EEUU revisa vínculo con Arabia Saudí para asegurar coherencia de intereses
Se denunció que Jamal Khashoggi había sido torturado, asesinado y luego descuartizado, pero la policía turca nunca logró encontrar sus restos a pesar de haber realizado varias pesquisas con drones y perros policiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала