América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba ratifica disposición a cooperar con países del ALBA en el enfrentamiento al COVID-19

© Sputnik / Miguel FernándezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
Mundo
Video
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla ratificó la disposición de Cuba de seguir contribuyendo al enfrentamiento a la enfermedad COVID-19, durante el XXI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
"Cuba ratifica a los miembros del ALBA-TCP, su disposición de contribuir modestamente, en la medida de sus posibilidades, en el enfrentamiento a la pandemia", escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.
En su intervención, el canciller subrayó que el orden internacional predominante "ha demostrado su total incapacidad para responder con mínima eficiencia y justicia, al escenario de crisis sanitaria y socioeconómica que afrontamos en el planeta".
"Urge implementar políticas integrales en las que el ser humano sea prioridad, en vez de las ganancias económicas o las dudosas ventajas políticas", enfatizó Rodríguez Parrilla.
El canciller cubano apuntó que varios países miembros de la alianza han tenido que enfrentar la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que "dañan las condiciones de vida de nuestros pueblos, afectan el acceso a la salud, obstaculizan las posibilidades materiales para ampliar la cooperación entre nuestras naciones y provocan lamentables daños humanitarios".
La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
América Latina
La Alianza Bolivariana para los Pueblos exige levantamiento de medidas coercitivas
"Una respuesta concertada y eficaz, basada en la complementariedad, la solidaridad y la cooperación es y debe seguir siendo el objetivo prioritario de los países miembros de nuestra alianza", subrayó el jefe de la diplomacia cubana.
Según cifras aportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la región de América Latina y el Caribe, el COVID-19 ha contagiado hasta el momento a más de 21 millones de personas y provocado casi 680.000 muertes.
Durante la XXI Reunión del Consejo Político, el ALBA-TCP hizo un llamado a Estados Unidos y a la Unión Europea a levantar las sanciones contra Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала