Comité del Senado de EEUU avanza en la nominación de Merrick Garland como fiscal general

© AP Photo / Andrew HarnikMerrick Garland, fiscal general de EEUU
Merrick Garland, fiscal general de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité Judicial del Senado de EEUU votó a favor de avanzar en la nominación de Merrick Garland, elegido por el presidente Joe Biden para fiscal general.
El comité aprobó la nominación de Garland con 15 votos a favor y 7 en contra y la envió al pleno del Senado para su consideración.
Garland dijo que Biden, en sus discusiones sobre la posibilidad de que aceptara el cargo, dejó claro que el fiscal general tendría plena e independiente discreción sobre a quién investigar y procesar por presuntos delitos, y que el presidente nunca planteó la cuestión de si su propio hijo, Hunter, debía o no ser investigado.
En la actualidad, la fiscalía federal de Delaware (noreste) investiga la situación fiscal del hijo del mandatario.
CNN - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2020
Internacional
El Proyecto Veritas desafía a la CNN a una batalla judicial por el escándalo con Hunter Biden
El nominado para fiscal general, quien procesó con éxito al supremacista blanco Timothy McVeigh por volar el edificio federal en la ciudad de Oklahoma (sur) en 1995, matando a 168 personas, incluidos 19 niños, dijo que desde entonces desarrolló una gran preocupación por el uso y abuso de la pena de muerte en Estados Unidos.
McVeigh fue ejecutado mediante una inyección letal en 2001.
En 2016, Garland fue nominado por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) para la Corte Suprema, pero la mayoría republicana que controlaba el Senado se negó a que se discutiera su nominación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала