América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades confirman 51% de participación electoral en El Salvador

© REUTERS / Jose CabezasElecciones en El Salvador
Elecciones en El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, Dora Martínez, confirmó que en los recientes comicios legislativos y municipales participó un 51% del padrón de 5,3 millones de votantes.
"Hay que resaltar la notable cifra de participación del electorado a pesar de la pandemia. Estoy hablando de un aproximado de 51% de personas que asistieron a ejercer el sufragio", dijo Martínez en rueda de prensa.
La funcionaria destacó además el funcionamiento del sistema de conteo, y estimo que para el mediodía ya estará procesada la totalidad de actas remitidas por las más de 8,000 juntas Receptoras de votos.
Preparación para las elecciones en El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
América Latina
Unos 5.3 millones de electores, convocados a votar en El Salvador
Los resultados preliminares indican que el oficialista partido Nuevas Ideas arrasó en las elecciones de este 28 de febrero para elegir a los 84 diputados a la Asamblea Legislativa, los 20 al Parlamento Centroamericano y los 262 concejos municipales.
Según la tendencia del contador del Tribunal Supremo, el partido del presidente Nayib Bukele se quedaría con la mayoría absoluta de la Asamblea para la legislatura 2021-2024, lo cual permitiría al oficialismo gobernar sin necesidad de pactar con la oposición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала