EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Argentina: Gobierno anunció querella criminal por endeudamiento de Macri

Argentina: Gobierno anunció querella criminal por endeudamiento de Macri
Síguenos en
Alberto Fernández calificó de "asfixiante" la deuda heredada y calificó la gestión de su predecesor como la más "fraudulenta de la historia del país". 'En Órbita' conversó con el economista argentino Francisco Cantamutto, miembro de la Sociedad de Economía Crítica.
En su discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa, el Presidente habló de una "voluntad imperiosa" y de un "compromiso de no permitir nunca más que se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables". Fernández criticó la fuga de divisas, deuda y malversación que generó el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

"El carácter fraudulento de la deuda en Argentina tiene denuncias por parte de organizaciones sociales desde hace décadas. Se arrastran un montón de vicios severos. En el caso puntual del préstamo del FMI al Gobierno de Macri en 2018, hay demandas que demostraron que no había acto administrativo para habilitar al presidente en este acuerdo", dijo Cantamutto a En Órbita.

El país sudamericano intenta refinanciar el pago de la deuda de 45.000 millones de dólares en un plazo de 10 años. El Fondo Monetario Internacional realizó varias observaciones, entre ellas la situación macroeconómica y la inflación. "La investigación ya no es solo en términos económicos —el acuerdo como método para alimentar la fuga de capitales— sino también legales", apuntó el economista.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— el comienzo de las clases presenciales en Uruguay, aunque con paro docente en Secundaria; y además la huelga de médicos en Bolivia, que en tiempos de pandemia se extiende por otros 15 días.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала