- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pide a Arabia Saudí desmantelar equipo de seguridad del príncipe heredero

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPríncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.
Príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán. - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU insta a Arabia Saudita a disolver su Fuerza de Intervención Rápida, el escuadrón de ataque que presuntamente asesinó al columnista Jamal Khashoggi, dijo el portavoz del Departamento de Estado Ned Price.
"Somos conscientes de una red conocida como Fuerza de Intervención Rápida, una unidad de la Guardia Real Saudita que se ha involucrado en operaciones contra los disidentes, incluida la operación que resultó en el brutal asesinato de Jamal Khashoggi (...) Hemos instado a Arabia Saudita a disolver este grupo y luego adoptar reformas y controles sistémicos institucionales para garantizar que cesen las actividades y operaciones contra los disidentes", dijo Price en una conferencia de prensa.
"Hemos instado a Arabia Saudita a disolver este grupo y luego adoptar reformas y controles sistémicos institucionales para garantizar que cesen las actividades y operaciones contra los disidentes".
Además, Price mencionó que Estados Unidos no estaba en condiciones de identificar a las 76 personas sujetas a restricciones de visa bajo la prohibición de Khashoggi.
Un empleado de la compañía petrolera saudí Aramco observa el progreso de una plataforma situada en un yacimiento petrolero  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Internacional
Patio trasero en Oriente Medio: ¿cómo EEUU castigaría a Arabia Saudí?
EEUU evaluará las ventas de armas a Arabia Saudí caso por caso a través de un proceso liderado por el Consejo de Seguridad Nacional, dijo Price.
"El NSC lidera el proceso para evaluar las transferencias de armas propuestas. Esa es la forma en que debe ser. Se evaluarán ... caso por caso en el futuro", dijo Price durante una sesión informativa.
Habló días después de que EEUU publicó un informe de inteligencia desclasificado en el que se acusaba al príncipe heredero de Arabia Saudita Muhammad bin Salman de aprobar una operación para matar o secuestrar al periodista disidente Jamal Khashoggi el país norteamericano puso en pausa varios acuerdos de armas con Arabia Saudí en el contexto de retirar el apoyo a las operaciones ofensivas en Yemen y un intento diplomático para poner fin a la guerra allí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала