América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una diputada mexicana es agredida con harina en un vivo y la bautizan #LadyMontajes

© Foto : PixabayHarina (imagen referencial)
Harina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
La diputada federal mexicana Nayeli Salvatori fue atacada con harina y tierra cuando realizaba una transmisión en vivo en sus redes sociales. Sin embargo, en las redes sociales no le creyeron y la apodaron #LadyMontajes.
La diputada federal por el distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, Puebla, acudió a su distrito para participar en la entrega de libros, plumas, libretas y cubrebocas.
Tras las donaciones dijo que había tomado una pausa para realizar una transmisión en vivo en Facebook.
Mientras la funcionaria realizaba la transmisión, un automóvil de color rojo se acercó y frenó detrás del grupo que la acompañaba. La persona que conducía, sacó una cubeta de color verde y arrojó el contenido sobre la mujer y sus acompañantes. Ella volteó y en ese momento de la parte trasera del coche salió un hombre con otra cubeta cargada de harina y tierra y volvió a lanzarlo contra Salvatori.
La cara de la diputada quedó completamente cubierta de harina. Al huir, los agresores gritaban insultos al grupo de personas que la acompañaba y a ella.
Tras la huida de los agresores, la mujer continuó con la transmisión en vivo y aseguró que se había tratado de una acción planeada.
"Se me hizo raro que nos citaran acá porque no es una zona concurrida. Y todo fue planeado, vean cómo nos dejaron, pasaron, nos aventaron tierra, harina, nos insultaron. Esto está cabrón, de verdad, no se vale que hagan este tipo de cosas. No se vale que hagan este tipo de cosas y falten al respeto", aseguró en el vídeo.
Asimismo, la diputada comenzó con la búsqueda de los responsables de la agresión.
Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no le creyeron y comenzaron a decir que la diputada había planeado la agresión. Acusaron a la funcionaria de haber armado un montaje y la apodaron #LadyMontajes.
Ante las críticas y bromas, Salvatori respondió que "comienza a pensar que dicho ataque fue electoral" y afirmó que también tiene el apoyo de las personas que le creen.
Al principio de 2021, Salvatori cambió el partido y se integró a Morena. Tramitó su registro como precandidata y buscará ser reelecta en el cargo federal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала