Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Turquía planea enviar a la Luna un vehículo con ayuda de un cohete de producción propia

© Foto : NASALa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía tiene la intención de enviar una nave no tripulada a la Luna en 2023 con la ayuda de un cohete híbrido de su propia producción, comunicó el ministro de Industria y Tecnología turco, Mustafa Varank.
El ministro dijo durante una visita a la empresa Delta V, que se dedica a proyectos espaciales, que Turquía tiene previsto realizar la misión a la Luna en dos fases, en 2023 y 2028. En 2023 Ankara pretende llegar a la Luna utilizando sus propias tecnologías.
"En el marco de la primera fase del proyecto, haremos un aterrizaje forzoso en la Luna. El primer lanzamiento se llevará a cabo en cooperación con empresas internacionales. Sin embargo, nuestra nave espacial llegará a la Luna mediante el lanzamiento a la órbita terrestre baja de nuestro cohete nacional único", dijo Varank, citado por Anadolu.
Según el titular, el programa espacial turco tiene como objetivo llevar al país a la "liga superior en el sector espacial".
Varank agregó que Delta V ha desarrollado una tecnología única de motor híbrido que es una parte esencial de la misión a la Luna.
El 9 de febrero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, presentó el programa espacial nacional, en el cual propuso enviar al primer ciudadano del país al espacio, construir su propia base espacial y enviar un vehículo de aterrizaje a la Luna a finales de 2023.
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Un rover chino descubre una extraña roca en el lado oscuro de la Luna | Foto
Más tarde, Varank comunicó que Ankara mantiene negociaciones con varios países, incluida Rusia, sobre la cooperación en el espacio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала