- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro checo denuncia amenazas de asesinato por un desconocido

Praga - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, declaró que la policía checa le había informado a principios de enero sobre un hombre que quería matarlo a él y a sus familiares, ese hombre está detenido en España.
"La policía me informó el 8 de enero de un hombre que amenazaba con matarnos a mí y a miembros de nuestra familia, después nuestra vivienda fue puesta bajo vigilancia", dijo Babis a la cadena CNN Prima News.
A su vez, la policía checa informó que abrió una causa penal contra la persona que amenazó a Babis.
"En relación con las amenazas contra el presidente del Gobierno, podemos confirmar que la policía de Praga abrió un caso penal contra el individuo. Los peritos solicitaron a la Fiscalía arrestar a esa persona", dice la nota.
Según medios españoles, la persona que amenazó al primer ministro checo se llama Lukas Brachacek, y fue detenido el 12 de febrero, por mediación de Interpol en Barcelona, cerca de la casa donde vivía.
Brachacek supuestamente exigió que Babis renunciara al cargo de primer ministro en cinco días, de lo contrario amenazó con matar a sus familiares.
Czech Republic's President Milos Zeman answers questions during an interview with The Associated Press at the Prague Castle in Prague, Czech Republic, Tuesday, April 21, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Internacional
El presidente checo escribe una carta a Putin donde pide suministros de Sputnik V
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала