- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pashinián rechaza negativa de presidente de Armenia de confirmar destitución de militares

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, calificó de "incomprensible" la decisión del presidente armenio, Armén Sarkisián, quien se negó a aprobar la renuncia del jefe del Estado Mayor, Onik Gasparián, y prometió presentar sus argumentos en un mitin de sus partidarios que se celebrará el 1 de marzo.
"La decisión del presidente es incomprensible. Lo voy a explicar durante el mitin. Después de que ocurrió este hecho, se pueden sacar ciertas conclusiones", dijo Pashinián en un vídeo publicado en Facebook.
Sarkisián no aprobó el 27 de febrero la destitución del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas armenias, general coronel Gasparián, apartado del cargo por el primer ministro.
El jefe del Gabinete armenio destacó que abordaría los eventos del 1 de marzo de 2008, cuando diez personas murieron durante los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, y presentaría detalles del ataque contra el Parlamento armenio del 27 de octubre de 1999.
Según el primer ministro, también se abordarán las reformas legales que se realizan en el país.
El 23 de febrero, Pashinián afirmó que los misiles rusos Iskander que tiene el Ejército de Armenia "no detonaron del todo o lo hicieron al 10%" en Nagorno Karabaj.
Su comentario acabó por provocar una crisis política en Ereván luego de que el número dos de la cadena de mando del Ejército, el general Tirán Jachatrián, fuera cesado en el cargo después de reírse de las palabras de Pashinián.
Militares de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Internacional
Fuerzas desiguales: ¿estaba Armenia destinada a perder la guerra contra Azerbaiyán?
Tras el despido de Jachatrián, la cúpula castrense exigió la dimisión de Pashinián que, a su vez, denunció un intento de golpe militar y apartó del cargo a Gasparián.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала