América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización social hondureña convoca homenajes a ambientalista Berta Cáceres

© AP Photo / Eduardo VerdugoFoto de Berta Cáceres en un altar levantado en su memoria
Foto de Berta Cáceres en un altar levantado en su memoria - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) convocó a un concierto virtual y otros homenajes para recordar el 2 de marzo el quinto aniversario del asesinato de su fundadora, la ambientalista y lideresa del pueblo lenca, Berta Cáceres (1973-2016).
"A 2 días del quinto aniversario de la siembra de nuestra compañera #BertaCáceres, seguimos resistiendo con su fuerza ancestral, contra aquellos que buscan arrebatarnos la alegría. Juntos somos más fuertes, sigamos exigiendo #JusticiaParaBerta", expuso Copinh a través de la red social Twitter.
El concierto virtual "Justicia para Berta", convocado para el 2 de marzo a las 19:00 horas (01:00 GMT) contará con la participación del Dúo Jade y Yaíma Orozco (ambos de Cuba), Alex Bravo (Uruguay), el grupo No Konforme y Las Amigas de Yoli (España), Rebeca Lane (Guatemala), Andrea Echeverri (Colombia) y los venezolanos Cecilia Todd, José Delgado y Marta Doudiers.
Por Honduras cantarán los colectivos Puras mujeres, Karla Lara y Café Guancasco, y El Salvador estará representado por Las musas desconectadas.
"Te invitamos a nuestro concierto virtual 'Justicia para Berta' en honor a todas y todos los mártires asesinados y a quienes siguen luchando por defender la vida", convidó Copinh en Twitter.
Para el 4 de marzo, aniversario 48 del natalicio de la ambientalista, la propia organización social que ella fundó y ahora coordina su hija Bertha Zúñiga convocó a la campaña "Un árbol para Berta".
"Nuestros territorios están constantemente amenazados por grandes empresas que quieren despojarnos y destruir la vida. Este 4 de marzo siembra un árbol en tu comunidad como una expresión de defensa de nuestro territorio", publicó Copinh en la red de microblogging bajo la etiqueta #UnÁrbolParaLaVida.
Juicio - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
América Latina
Tribunal hondureño reprograma audiencia en caso de asesinato de activista Berta Cáceres
Berta Cáceres, lideresa del pueblo indígena lenca y reconocida como defensora de la naturaleza y el medio ambiente, un año antes de su asesinato había sido acreedora del Premio Goldman, instituido en 1990 por los filántropos Richard N. Goldman (1920-2010) y Rhoda H. Goldman (1924-1996).
La audiencia de presentación de pruebas en el juicio contra David Castillo, acusado de ser coautor del crimen, fue reprogramada para el 1 de marzo, luego que el 25 de febrero el acto judicial fuera aplazado por decimotercera ocasión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала