- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miles de catalanes piden a los partidos independentistas formar un gobierno de unidad

Síguenos en
Miles de manifestantes catalanes se concentraron en la plaza de Catalunya de Barcelona para pedir a los partidos independentistas formar un gobierno de unidad en el Parlamento regional.
Con banderas y carteles en mano, unas 3.000 personas llamaron a los políticos a "construir un futuro para ser independientes".
"Los continuos ataques del Estado en todos los frentes —el judicial, el político, el financiero, el recorte de derechos sociales y civiles— nos están llevando a una espiral de represión, movilización y represión. No podemos quedarnos atrapados en eso", opinó uno de los manifestantes.
El Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) sindicalista obtuvo la mayor parte del voto popular con el 23%, mientras que el partido independentista Esquerra Republicana (ERC) obtuvo un 21,3%, seguido de la otra gran fuerza nacionalista, Junts per Catalunya, con un 20%.
El PSC y el ERC empataron con 33 diputados, mientras que Junts per Catalunya obtuvo 32 escaños.
Estos resultados representan un triple empate técnico que había sido pronosticado por muchos sondeos antes de las elecciones. Se trata de una conquista histórica de los independentistas catalanes que por primera vez en unos comicios autonómicos superan el 50% de los votos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала