- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU condena un acto de violencia que habría causado cinco muertos en Yemen

© AP Photo / Hasan Jamali, FileSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas condenó un nuevo acto de violencia que habría provocado al menos cinco muertos en la gobernación de Al Hudaida, en el oeste de Yemen.
"Anoche, se produjo una explosión en una zona residencial del distrito de Hawak, en Hudaida, que supuestamente provocó la muerte de hasta cinco civiles y dejó heridos a otros tres", publicó en Twitter la Misión de las Naciones Unidas en Apoyo del Acuerdo de Al Hudeida (Minuaah).
La misión expresó su "condena enérgica" a esos actos de violencia que violan el Acuerdo de Hudeida y exigió a todas las partes que "se abstengan de atacar zonas residenciales y causar más sufrimiento a una población que ya se encuentra en una situación desesperada".
La misión se encarga de supervisar la observancia del alto el fuego en la provincia de Al Hudaida y el redespliegue de las fuerzas desde la ciudad de Hudeida y los puertos de Al Hudaida, Salif y Ras Isa, de conformidad con el acuerdo logrado en Estocolmo (Acuerdo de Hudeida) en diciembre de 2018.
Hutíes en Saná, Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Internacional
¿Qué es Ansar Alá, la agrupación que sueña con erradicar a EEUU e Israel?
A finales de 2018, los bandos del conflicto celebraron negociaciones en Estocolmo bajo los auspicios de la ONU, se comprometieron a suspender las hostilidades, retirar las tropas del puerto de Hudeida, establecer un mecanismo para el canje de presos y evitar la escalada de la violencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала