- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La India lanzará el primer satélite brasileño de fabricación doméstica Amazonía 1

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India efectuará su primer lanzamiento espacial del 2021 y enviará al espacio, entre otros aparatos, el primer satélite diseñado y fabricado por Brasil, Amazonía 1.
"Se inició la cuenta atrás para el lanzamiento de la misión PSLVC51/Amazonía 1 desde el centro espacial Satish Dhawan, en Sriharikota (...) el lanzamiento está programado para las 10.24 (del domingo, GMT+5.30)", informó la Organización de Investigaciones Espaciales india en su cuenta de Twitter.
El Amazonía 1, de 637 kilogramos, es el primer satélite totalmente diseñado y fabricado por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales brasileño que servirá para la vigilancia de la Tierra y permitirá obtener los datos sobre la deforestación de la Amazonía y la situación del sector agrario brasileño.
Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2019
Ciencia
¿Qué hará el nuevo satélite de Brasil y China en el espacio?
El impulsor indio llevará al espacio, además, los satélites indios UNITYsat, de comunicaciones, y SDSAT, desarrollado por la asociación de científicos jóvenes Space Kidz India.
Además, se prevé poner en órbita 14 satélites comerciales, entre ellos 12 aparatos de comunicaciones SpaceBEEs de EEUU, así como el indio SindhuNetra y el estadounidense SAI-1 NanoConnect-2 para estudios tecnológicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала