Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La India confirma la entrada en órbita del primer satélite brasileño Amazonía 1

© Foto : Pixabay/Free-PhotosLanzamiento de satélite (imagen referencial)
Lanzamiento de satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La agencia espacial de la India, ISRO, confirmó haber puesto en órbita el primer satélite diseñado y fabricado por Brasil, Amazonía 1.
"El Amazonía 1 se separó exitosamente de la cuarta etapa del [lanzador] PSLVC51 y entró en órbita", publicó la ISRO en Twitter.
El cohete despegó de la base espacial Satish Dhawan, en la isla de Sriharikota, frente a la costa del estado de Andhra Pradesh (sureste). Fue el primer lanzamiento espacial efectuado por la India en 2021.
Hacia las 12:10 hora IST (GMT+5:30) se prevé la separación de los demás aparatos espaciales.
El Amazonía 1, de 637 kilogramos, es el primer satélite totalmente diseñado y fabricado por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales brasileño que servirá para la vigilancia de la Tierra y permitirá obtener los datos sobre la deforestación de la Amazonía y la situación del sector agrario brasileño.
El impulsor indio llevará al espacio, además, los satélites indios UNITYsat, de comunicaciones, y SDSAT, desarrollado por la asociación de científicos jóvenes Space Kidz India.
Además, se prevé poner en órbita 14 satélites comerciales, entre ellos 12 aparatos de comunicaciones SpaceBEEs de EEUU, así como el indio SindhuNetra y el estadounidense SAI-1 NanoConnect-2 para estudios tecnológicos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала