- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel evalúa reapertura de aeropuerto para permitir votación de israelíes expatriados

© AP Photo / Oded BaliltyEl aeropuerto Ben Gurion, el aeropuerto internacional más grande de Israel
El aeropuerto Ben Gurion, el aeropuerto internacional más grande de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ministerio de Transporte israelí propondrá un nuevo plan para permitir que unos 25.000 israelíes regresen a casa para votar en las elecciones del 23 de marzo, dijo la ministra de Transporte, Miri Regev.
La ministra dijo que el Ministerio de Sanidad tendría que examinar si los hoteles estatales se utilizarían para la cuarentena o si se permitiría a los viajeros aislarse por sí mismos en casa, tal vez utilizando brazaletes electrónicos para controlar su ubicación, y el requisito de permiso para salir de Israel también se eliminará, de acuerdo con el Canal 13.
Regev aclaró que el sistema de cupos de regreso al país no se cancelará de inmediato y que se ha aceptado la demanda del ministro de Defensa, Benny Gantz, de nombrar a un funcionario para que participe en las deliberaciones del panel con respecto a quien puede regresar.
Gantz hizo la demanda luego de críticas generalizadas que aseguran que el comité autorizó ante todo el regreso de ultraortodoxos, mientras que a muchas personas laicas se les negó la entrada.
Por su parte, Regev negó cualquier interferencia o influencia política en el proceso de toma de decisiones del comité y calificó la acusación de "noticias falsas" e "incitación" contra los ultraortodoxos.
Los ministros discutirán todos la propuesta en una reunión del gabinete del coronavirus el 2 de marzo.
El Instituto de Democracia de Israel dijo que las restricciones de entrada marcaron una erosión extrema de los derechos, que podría infringir el derecho de los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones.
Reabren las tiendas callejeras en Israel - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Internacional
Israel en desescalada: reapertura de centros comerciales, gimnasios, museos y más escuelas
Las puertas de enlace terrestres y aéreas de Israel han estado cerradas en gran medida desde el 25 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала